Gobierno reafirmó el compromiso sobre el gasto público para proveer mejores condiciones a los ciudadanos

por Edgar Mandujano
15 ver

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, del proyecto de presupuesto del 2024 correspondiente al sector Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el premier Alberto Otárola Peñaranda, reafirmó el compromiso de su gestión con la ejecución responsable de los recursos públicos durante la sustentación.

“Desde la PCM hemos hecho un esfuerzo para garantizar la eficiencia, la transparencia y la eficacia del gasto público, para proveer mejores condiciones a los ciudadanos”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Otárola Peñaranda explicó que los objetivos de la entidad son el desarrollo de la población en el territorio, a través de la mitigación de los efectos del fenómeno de El Niño y la ejecución de los proyectos de infraestructura que cierren brechas; y el fomento de la cultura de la innovación, orientada a la transformación digital del país. 

También la priorización del interés público sobre los intereses privados, mediante una gestión pública transparente, para lo cual se aprobará la “Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción”; y la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El titular de la PCM informó que el proyecto de presupuesto considera un PIA (presupuesto institucional de apertura) que asciende a los S/6477 millones, los cuales se dividen en 6 ejes temáticos: dirección estratégica de Gobierno con S/614.6 millones; gobernanza territorial con S/4249 millones, y modernización de la gestión pública con S/153 millones

Asimismo, están comprendidos los ejes de promoción y regulación de mercados competitivos con S/1373 millones; ética en la gestión pública con S/30.8 millones, y gobierno y transformación digital en el país con S/56.9 millones. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00