A través de un comunicado el gobierno peruano condenó enérgicamente el atentado terrorista ocurrido en la localidad de Majdal Shams, el cual ha ocasionado la muerte de 11 ciudadanos israelíes, en su mayoría menores.
El Perú expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y pueblo de Israel.
Asimismo, reiteró una vez más su condena el terrorismo en todas sus formas y reafirma su respaldo a las iniciativas multilaterales orientadas a la búsqueda de una solución política al conflicto palestino israelí con base en la co-existencia de dos Estados que convivan en paz, dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente, de conformidad con el Derecho Internacional y resoluciones pertinentes del Consejo de las Naciones Unidas.
Al menos diez israelíes han muerto y más de una docena han resultado heridos por el impacto de un proyectil lanzado desde Líbano y que ha caído en la tarde de este sábado en un campo de fútbol de la localidad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán sirios ocupados por Israel, según el último balance de la Estrella de David Roja israelí (Magen David Adom).
Entre los fallecidos hay menores y adolescentes de entre 10 y 20 años de edad. Entre los heridos hay seis graves, tres con pronóstico moderado, cuatro leves y varias personas más tratadas por ansiedad. Las personas heridas han sido trasladadas a centros sanitarios en ambulancias de la Magen David Adom y en helicópteros militares.