Gobierno peruano condena ataque aéreo a campo de refugiados en Franja de Gaza

por Edgar Mandujano
188 ver

A través de un comunicado el gobierno peruano expresó consternación y pesar por la muerte de decenas de civiles, incluyendo mujeres y niños, en Rafah, Franja de Gaza, como consecuencia de un ataque de Israel a un campamento de refugiados, hecho que condena. 

También reiteró la necesidad de una inmediata y efectiva implementación de las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el pasado viernes 24 de mayo y hace un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que adopte urgentes disposiciones acorde con su mandato en procura de la paz y la seguridad internacionales. Tales disposiciones deben incluir la exigencia de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, así como el cese de las hostilidades.

Asimismo, reafirmó su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, para que puedan convivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00