Gobierno ordena que Osinergmin realice fiscalización en grifos a nivel nacional para evitar accidentes

por Edgar Mandujano
64 ver

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, anunció que se ha dado instrucciones claras al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para que inicie un proceso de fiscalización a nivel nacional, el cual debe dar resultados en el más breve plazo. 

“La fiscalización no se centrará exclusivamente en los grifos. Queremos comprobar que las acciones de carga y descarga de combustible se realicen por personas calificadas, y que el estado de conservación de las instalaciones sea óptimo”, indicó.

En tanto a la explosión de un cisterna con GNV en un grifo en Villa María del Triunfo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a la empresa, dueña del establecimiento, a actuar rápidamente en beneficio de las personas damnificadas. “Tienen que hacer mucho más de lo que están haciendo”, acotó.

En esa línea, confirmó la aprobación del decreto supremo que declara en emergencia, por 30 días, los distritos de Villa María del Triunfo y de Pachacámac, a fin de que en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los sectores del Gobierno, ejecuten acciones para atender a los ciudadanos.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que, en el marco de Ley que crea el bono de arrendamiento de vivienda para emergencias, se otorgará un bono de 500 soles a las familias que vivían en los 38 inmuebles declarados como inhabitables.

Con ello se busca motivar que las personas ocupaban estos inmuebles arrienden otros espacios hasta que la empresa responsable del grifo active el seguro y reponga los daños ocasionados.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00