Tras culminar el Consejo de Ministros, el premier Alberto Otárola Peñaranda, informó que el Ejecutivo aprobó el nombramiento de Alfredo Ferrero Diez-Canseco, como embajador en EE.UU y a Carlos Hakansson en la embajada de Costa Rica.
En declaraciones a la prensa, Otárola Peñaranda mencionó que Ferrero Diez-Canseco promoverá las inversiones en Estados Unidos y concertará los acuerdos comerciales por especial encargo de la mandataria Dina Boluarte Zegarra.
“El primero de ellos es el doctor Alfredo Ferrero Diez-Canseco, quien irá como embajador en los Estados Unidos con el especial encargo de la presidenta de la República de promover las inversiones en este país y de concertar todos los acuerdos comerciales e inversiones que puedan favorecer especialmente, a las zonas más deprimidas del país”, sostuvo.
“El segundo nombramiento importante es del doctor Carlos Hakansson como embajador ante Costa Rica. Es un distinguido constitucionalista que va a defender y a representar al Perú ante Costa Rica y también a defender los intereses de la nación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, agregó.