Gobierno nombra a excanciller Ana Cecilia Gervasi como Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Suiza

Asimismo, será Representante Permanente del Perú ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ante el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), y demás organismos con sede en la ciudad de Nairobi, República de Kenia.
Se espera que la exministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi Díaz, asuma este nuevo cargo el 1° de febrero del 2024.

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró a la embajadora en el servicio diplomático de la república, Ana Cecilia Gervasi Díaz, Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Esta disposición se oficializó por medio de la Resolución Suprema Nº 179-2023-RE, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

“Nombrar a la Embajadora en el Servicio Diplomático de la República Ana Cecilia Gervasi Díaz como Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Confederación Suiza, así como Representante Permanente del Perú ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ante el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), y demás organismos con sede en la ciudad de Nairobi, República de Kenia, con residencia en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza, a partir del 1 de febrero de 2024”, señala la resolución.

Como se recuerda, en noviembre pasado, Gervasi Díaz renunció al cargo de Canciller de la República, en medio de críticas por los viajes de la presidenta Dina Boluarte Zegarra al exterior. Entre ellos la reunión frustrada de la mandataria y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

En ese momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que Boluarte Zegarra tendría una reunión bilateral con el presidente Biden durante su estadía en Estados Unidos. Sin embargo, esta reunión bilateral fue cancelada de último minuto, lo cual provocó más polémica.

Se espera que la ex ministra de Relaciones Exteriores asuma este nuevo nombramiento en febrero de 2024.