La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, presentó, este lunes 19 de febrero, el primer balance de gestión de su Gobierno del 2024, y aprovechó en referirse a lo ocurrido el sábado pasado donde dos adultos y dos menores de edad fueron baleados en un enfrentamiento entre barristas de la Universitario de Deportes y Alianza Lima en Santa Anita.
Asimismo indicó que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de que los próximos partidos de la Liga 1, se realicen sin público en las tribunas.
“Se ha dispuesto que mañana [martes 20] las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo qué medidas vamos a tomar respecto a la asistencia a estadios cerrados sin público, o se va a mantener que asistan con público”.
La mandataria, además, hizo un llamado a los barristas de los diferentes equipos de fútbol profesional para que no incurran en actos de violencia.
“El deporte no genera llevar armas de fuego al estadio. La algarabía, la alegría, se puede disfrutar de mil maneras, no atentando contra la vida de ningún transeúnte, de ninguna persona”, dijo.