El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, descartó categóricamente que desde el Gobierno Central exista el interés de privatizar la empresa estatal de Petroperú. Asimismo, aseguró que las medidas que evalúa el Ejecutivo buscan que la empresa cumpla, con eficiencia y eficacia, la responsabilidad de proveer de combustible a las zonas altoandinas y a los territorios con mayores necesidades de la Amazonía.
“La presidenta Boluarte ha descartado de manera categórica que Petroperú vaya a ser privatizada”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.
Adrianzén Olaya explicó que la postura de la jefa de Estado es garantizar que la empresa estatal atienda a los mercados que no son cubiertos por la oferta privada. Sin embargo, enfatizó que este rol debe ser cumplido de mejor manera, para lo cual se evalúa la posibilidad de contratar una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés).
“Estamos considerando la opción de contratar una PMO, seleccionada en el mercado internacional, para llevar a cabo la tarea de hacer resurgir Petroperú, con una nueva visión empresarial, y con unidades más productivas y eficientes”.
En otro momento, precisó que a fin de afianzar la lucha contra la delincuencia y para salvaguardar la integridad de las personas, el Consejo de Ministros aprobó extender por 60 días calendario, a partir del 7 de septiembre, el estado de emergencia en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes; y por 30 días calendario, a partir del 11 de septiembre, en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú, en la región La Libertad.