A través de una conferencia de prensa el Consejo de Ministros anunció que el Ejecutivo tomó la decisión de declarar el estado de emergencia en 11 distritos de Lima y Callao, por causa del alto índice de criminalidad que ha dejado como saldo varios muertos.
”El gobierno desde que inició su gestión adoptó la decisión de enfrentar la criminalidad organizada y la delincuencia común. A pesar de los esfuerzos desplegados, hemos podido apreciar que la incidencia criminal aún persiste en la capital”, precisó.
La declaratoria del estado de emergencia son para los distritos de Ate, Villa El Salvador, Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho – Chosica, además de Ventanilla en el Callao.
En declaraciones a la prensa desde la sede de la PCM, Adrianzén Olaya no descarto que más distritos de Lima sean declarados en estado de emergencia.
Esta medida ha sido tomada horas después que un sector del transporte público de Lima Metropolitana, acató un paro de 24 horas como señal de protesta tras ser víctimas de extorsión que ha provocado la muerte de al menos 4 choferes, decenas de heridos y varios vehículos atacados.