Gobierno de Dina Boluarte prorroga por un año más la designación del jefe del Comando Conjunto de las FFAA

por general
18 ver

El general de División del Ejército, Manuel Gómez de la Torre, permanecerá al mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), por un año más, gracias a una prórroga de su nombramiento oficializada mediante la Resolución Suprema 040-2023-DE, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Esto, debido a que la Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas dispone que los oficiales o almirantes que ejerzan la jefatura del CCFFAA, deberán hacerlo en un periodo de dos años y que puede prorrogarse por un año adicional, solo una vez.

LEE | Darwin Espinoza habría intercedido para favorecer a Marka Group con Sedapal

Gómez de la Torre asumió sus funciones en la jefatura del CCFFAA durante el gobierno del expresidente, Pedro Castillo, el 28 de julio del 2021, en reemplazo del general César Astudillo Salcedo.

Cabe señalar que el jefe del CCFFAA es uno de los investigados en el caso de las muertes de más de 60 civiles durante las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00