Gobierno anunció que tercera etapa del proyecto Chavimochic será ejecutado por Canadá

por Edgar Mandujano
34 ver

Tras finalizar el Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Alberto Otárola Peñaranda, anunció que el Gobierno de Canadá se encargará de llevar adelante el proyecto Chavimochic III Etapa.

“Es una buena noticia que significa la puesta en marcha de una iniciativa que va a generar miles de puestos de trabajo”, resaltó.

Asimismo, añadió que esta megaobra supone un monto total de inversión de más de 700 millones de dólares. El beneficio alcanza a cerca de 130 mil productores y más de 30 mil hectáreas de cultivo con la reanudación de los trabajos en la presa Palo Redondo.

Como se sabe, la tercera etapa comprende el Canal Madre desde el valle de Moche hasta el valle Chicama, incluido una (1) línea del Sifón Virú y la Presa Palo Redondo. Adicionalmente el Proyecto ha concebido de las Centrales Hidroeléctricas de Cola y pie de Presa, que se integraran al interconectado del Cañón del Pato – Huaraz.

Canadá y Países Bajos eran los países interesados en la terminación de las obras de este importante proyecto, que potenciará el agro del norte del Perú.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00