Gobierno anunció que tercera etapa del proyecto Chavimochic será ejecutado por Canadá

El proyecto Chavimochic III Etapa beneficiará a más de 130 mil productores y más de 30 mil hectáreas de cultivo con la reanudación de los trabajos en la presa Palo Redondo.
El Proyecto Especial Chavimochic es un sistema de irrigación que se extiende en gran parte de la costa de la Región La Libertad en la zona norte peruana. Fue iniciado en la década de 1960 por el Instituto Nacional de Desarrollo (ANIDE), dependencia del Gobierno central peruano. Foto Referencial.

Tras finalizar el Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Alberto Otárola Peñaranda, anunció que el Gobierno de Canadá se encargará de llevar adelante el proyecto Chavimochic III Etapa.

“Es una buena noticia que significa la puesta en marcha de una iniciativa que va a generar miles de puestos de trabajo”, resaltó.

Asimismo, añadió que esta megaobra supone un monto total de inversión de más de 700 millones de dólares. El beneficio alcanza a cerca de 130 mil productores y más de 30 mil hectáreas de cultivo con la reanudación de los trabajos en la presa Palo Redondo.

Como se sabe, la tercera etapa comprende el Canal Madre desde el valle de Moche hasta el valle Chicama, incluido una (1) línea del Sifón Virú y la Presa Palo Redondo. Adicionalmente el Proyecto ha concebido de las Centrales Hidroeléctricas de Cola y pie de Presa, que se integraran al interconectado del Cañón del Pato – Huaraz.

Canadá y Países Bajos eran los países interesados en la terminación de las obras de este importante proyecto, que potenciará el agro del norte del Perú.