La presidenta de la República, Dina Boluarte, no asistió a la ceremonia en la que se celebra el 95 aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio patrio. Pero su decisión de no ir a la actividad no fue criticada, sino que fue saludada por las autoridades.
Un ejemplo de ello es el gobernador regional Luis Torres Robledo, quien consideró “prudente” que la jefa de Estado haya optado por no acercarse a la ciudad heroica y mandar en su representación al titular de la cartera de Defensa, Walter Astudillo.
“Si lo vemos en análisis regional ha sido prudente que no venga y venga el ministro de Defensa”, dijo a Radio Uno de Tacna.
LEE | Ministra de Vivienda pide a la población de Puno que recen para que las autoridades no roben
Boluarte Zegarra había sido invitada a los festejos por la Sociedad de Señoras de Tacna, pero la población local se mostró en desacuerdo con su presencia e incluso, anunciaron protestas como muestra de rechazo a la presidenta.
El año pasado, la jefa de Estado y sus ministros, sí encabezaron las celebraciones por el regreso de Tacna al Perú. Incluso, participó de una ceremonia con la Benemérita Sociedad Señoras de Tacna en compañía de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.