Gobernador del Cusco asegura que los Rolex que posee fueron un regalo y que son una imitación: “A caballo regalado, no se le miran los dientes”

Salcedo señaló que se someterá a todas las investigaciones correspondientes en la Fiscalía.
Salcedo asegura que se someterá a las investigaciones que disponga la Fiscalía. (Foto: SEPRES)

El gobernador del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, reconoció que posee dos relojes “Rolex”, pero aclaró que estos accesorios son una imitación que le regalaron por el día de su cumpleaños.

En declaraciones para la prensa, la autoridad regional señaló que esos accesorios, aparentemente de lujo, en realidad cuestan menos de S/ 1 000 y explicó que no hizo ningún comentario sobre la autenticidad de los presentes porque “a caballo regalado, no se le miran los dientes”.

LEE | Héctor Valer Pinto solicita que Comisión de Fiscalización tenga facultades para investigar a presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex

“Por ahora, Werner Salcedo no tiene un Rolex. Yo recibí de regalo dos relojes que son imitaciones confirmadas por quienes me lo regalaron y procederé conforme me recomiende la Fiscalía o las instancias respectivas para someterme a las investigaciones que correspondan”, sostuvo.

Salcedo Álvarez se negó a dar los nombres de las personas que le regalaron los dos Rolex de imitación, porque dijo que no tiene la autorización para revelar estas identidades. No obstante, negó que sus benefactores tuvieran alguna relación con su gestión en el Gobierno Regional del Cusco.