Gobernador de Ayacucho niega haber regalado Rolex a Dina Boluarte

Oscorima fue cuestionado por regalar costosos relojes a funcionarios en Ayacucho en el 2010.
Oscorima considera que "malas personas" quieren hacerle daño a la jefa de Estado. (Foto: ANDINA)

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, negó haber sido él quien regaló el costoso reloj Rolex que luce la presidenta de la República, Dina Boluarte. El accesorio de lujo estaría valorado en más de US$ 15 000.

“Voy a ser enfático. Esto es una patraña de personas malas que quieren hacerle daño a la presidenta de la República. Yo no tengo nada que ver absolutamente en este tema”, remarcó en declaraciones a la prensa.

Oscorima reconoció haberse reunido en múltiples ocasiones con la jefa de Estado, sin embargo, aseguró que solo trataron temas vinculados a la gestión de obras para la región del sur del país.

LEE | Ministro de Transportes y Comunicaciones considera que cuestionamientos por el origen del Rolex de Dina Boluarte no ameritan vacancia

Los cuestionamientos sobre el origen del accesorio de lujo han provocado que la bancada Perú Libre impulse una nueva moción de vacancia contra Boluarte Zegarra.

Wilfredo Oscorima fue cuestionado en el 2010, por haber regalado relojes Rolex al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Marcial Jara y al presidente del Jurado Nacional de Elecciones de Huamanga, Luis Cárdenas por la inscripción de su candidatura.