Gobernador de Ayacucho compró un Rolex el día del cumpleaños de la presidenta Dina Boluarte

El reloj Datejust 36 que costó US$ 18 250 fue adquirido en el onomástico de Boluarte. Ese mismo día visitó la PCM.
Oscorima dice que no regaló el lujoso Rolex a la mandataria. (Foto: PRESIDENCIA)

Información publicada por Latina Noticias reveló que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, compró un reloj Rolex el mismo día del cumpleaños de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Documentos entregados por el gerente de la Casa Banchero al Ministerio Público, el 31 de mayo del 2023, Oscorima compró un Rolex Datejust 36, precisamente el modelo que luce la mandataria.

El reloj de lujo es de 35 milímetros con una aleación rosa de 18 quilates y cristal de zafiro cuesta US$ 18 250 y se registró en la boleta M126231-0027.

LEE | Denuncian constitucionalmente a Dina Boluarte por caso Rolex y piden su inhabilitación por 10 años

Coincidentemente, la tarde del 31 de mayo, el titular del Gobierno Regional de Ayacucho visitó la Presidencia del Consejo de Ministros, tal como quedó en constancia en el portal de Transparencia.

Wilfredo Oscorima deberá testificar hoy ante la Fiscalía para aclarar si regaló o no el costoso accesorio a la mandataria. Si bien, el gobernador admitió haber comprado un reloj con similares características a las que luce la muñeca presidencial, aseguró que se lo regaló a un familiar cuyo nombre se reservó.