La Fuerza Aérea del Perú (FAP), señaló que el avión en el que la presidenta de la República, Dina Boluarte, viajó a Belém do Pará (Brasil), para participar de una serie de actividades, entre ellas, una reunión con su homólogo brasilera, Luiz Inácio Lula da Silva.
Palacio de Gobierno había informado que, durante el viaje a Brasil en la que participaría de la Cumbre Amazónica, la jefa de Estado se encontraba despachando remotamente, tal como la faculta la ley. Los temas que veía desde el avión presidencial estaban referidos a la reactivación económica y seguridad, y serían abordados en el próximo Consejo de Ministros.
LEE | Presidenta Dina Boluarte y mandatario brasileño Lula da Silva conversaron sobre la Amazonía, medio ambiente y comunidades indígenas
Sin embargo, cuestionamientos en redes sociales, hicieron crecer las sospechas de que Boluarte Zegarra no despachaba por problemas de conectividad en la aeronave. Por ello, la FAP tuvo que dar el descargo respectivo.
“La FAP aclara que la cabina presidencial de nuestro avión Boeing 500 cuenta con conexión a Internet y telefonía satelital, lo que le permite a la presidenta de la República contar con un canal directo de comunicación para resolver cualquier asunto de Estado”, escribieron en sus redes sociales.