La congresista Francis Paredes, renunció irrevocablemente a la bancada Bloque Magisterial, denunciando “prácticas discriminatorias basadas en género” e “intereses personales que fragmentan al Parlamento y el país”.
En un oficio remitido a la vocera, Elizabeth Medina, la parlamentaria cuestionó que, pese a la crisis social y política que vive el país, y que estuvo a favor de votar por separado el adelanto de elecciones y la convocatoria a una Asamblea Constituyente, los “intereses personales” de los miembros del Congreso impiden que estas propuestas se concreten. También, criticó que la bancada no siempre respete las decisiones colegiadas.
LEE | Karol Paredes reconoce que hubo “blindajes” en la Comisión de Ética
Paredes Castro aseveró que no se aferra al cargo de congresista y aseveró que, por dichos motivos y porque la bancada no aporta a una salida a la crisis, ni ofrece una visión de país, deja el grupo parlamentario.
Así, el Bloque Magisterial se queda con nueve miembros: Pasión Dávila, Paul Gutiérrez, Elizabeth Medina, Alex Paredes, Segundo Quiroz, Germán Tacuri, Edgar Tello, Lucinda Vásquez y Óscar Zea. Le corresponde la presidencia de dos comisiones.