Flor Pablo pide que la Comisión de Ética investigue de oficio al presidente del Congreso por contratación de la hermana de la madre de su hijo

Flor Pablo, congresista no agrupada. (FOTO: ANDINA)

La congresista Flor Pablo (no agrupada), pidió que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, sea investigado de oficio por la Comisión de Ética Parlamentaria, una vez que esta se haya instalado para el periodo de sesiones 2023-2024.

Mediante un oficio dirigido al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illman, Pablo Medina sustentó su pedido en un reportaje que denuncia que Soto Reyes contrató a la hermana de la madre de su hijo como trabajadora de su despacho parlamentario desde el 27 de julio del 2021 hasta la actualidad.

Este hecho, “pone en cuestionamiento el criterio de contratación que se da en el Congreso de la República y la ética parlamentaria”, según el documento.

En consecuencia, la legisladora electa por el Partido Morado, pide que se le investigue y en caso de que se demuestre una falta ética, se sancione por infracción al Código de Ética Parlamentaria.

LEE | Elvis Vergara habría buscado personal para Palacio de Gobierno en el gobierno de Pedro Castillo

Soto Reyes dijo que la relación que tuvo con Lizabeth Peralta, madre de su hijo y hermana de Yeshira Peralta, su trabajadora, se dio meses después del contrato que suscribieron. Dijo además, que tuvieron una “relación fugaz”, negando que sea casado o conviviente.

Sin embargo, imágenes difundidas por Cuarto Poder, revelaron que Lizabeth Peralta y su hijo de 11 meses, estuvieron en el palco de invitados del Congreso el 26 de julio, día en que Alejandro Soto tomó posesión de la Presidencia del Legislativo.