Flor Pablo evalúa presentar una moción de censura en contra de toda la Mesa Directiva

por general
33 ver

La congresista Flor Pablo (No Agrupada), señaló que está evaluando presentar una moción de censura a toda la Mesa Directiva del Congreso, debido a que considera que son responsables de haber ofrecido a Alejandro Soto, como cabeza de lista y por ende, de que sea presidente del Congreso.

En declaraciones a la prensa, consideró que la lista se formó “en función de una alianza y en ella, hay responsabilidades compartidas. No solo es APP, sino toda la alianza que ha permitido un congresista con tantas denuncias. ¿Qué autoridad tiene el presidente del Congreso para plantear algo?, cuestionó en declaraciones a la prensa.

LEE | César Acuña: “No podemos estar pensando en censurar al presidente del Congreso a cada momento”

Por otro lado, señaló no tener expectativas de que la Comisión de Ética investigue al presidente del Congreso, una vez instalada, ya que recordó que en las votaciones “hacen un pacto terrible por cubrirse”. Esas fueron las razones que la llevaron a señalar que dicho grupo de trabajo debe ser conformado por legisladores que no hayan sido sancionados ni tengan procesos pendientes en la misma.

Cabe señalar que desde el Bloque Magisterial, también se está evaluando presentar una moción de censura en contra del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, debido a la serie de denuncias que se han presentado en su contra.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00