Fiscalización presentará informe preliminar sobre las cirugías de Dina Boluarte

Comisión de Fiscalización anunció detalles preliminares y nuevas citaciones.

por Edgar Mandujano

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Juan Burgos Oliveros, anunció que el martes 15 de abril presentará un informe preliminar sobre las cirugías realizadas a la presidenta Dina Boluarte. El informe sugiere posibles infracciones constitucionales y delitos de aprovechamiento indebido del cargo.

El anuncio se hizo luego de la comparecencia del doctor Mario Cabani Ravello, director de la Clínica Cabani, quien no pudo brindar detalles específicos de la cirugía debido al secreto profesional médico. Burgos solicitó al Poder Judicial que autorice levantar el secreto para conocer más sobre la intervención, que tuvo lugar entre el 29 de junio y el 10 de julio de 2023.

El presidente de la comisión también citó al expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, para que declare sobre este tema y otros aspectos relacionados.

La comisión sigue trabajando para esclarecer si hubo complicaciones durante la cirugía, pues se sabe que Boluarte habría permanecido hospitalizada más tiempo del habitual.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?