El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, resolvió no formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra el ex magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, por la presunta agresión psicológica contra su ex esposa, Rosa Montero Musso.
Así lo informó el abogado constitucionalista en sus redes sociales. En febrero, Panorama dio a conocer el testimonio de Montero Musso, quien dijo que el ex tribuno le pidió hacer cosas que “iban contra sus valores” y que “lindaban lo ilegal”.
LEE | Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini
Sin embargo, el 13 Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, consideró que fue él la víctima de violencia psicológica y que la agresora sería su esposa.
Por ello, se determinó que Rosa Montero no puede comunicarse por ninguna vía con Espinosa-Saldaña, y que deberá recibir terapia psicológica a la que deberá someterse de manera obligatoria. En el caso del ex miembro del TC, la terapia es facultativa.