Fiscalía pide que se levante el secreto de las comunicaciones de Patricia Benavides

Se pidió la misma medida para el exministro Hernán Garrido Lecca y el fiscal Elmer Ríos.
Patricia Benavides, ex fiscal de la Nación.

La fiscal suprema Delia Espinoza pidió al Poder Judicial que levante el secreto de las comunicaciones de la suspendida fiscal Patricia Benavides Vargas en el marco de la investigación que se le sigue por ser la líder de una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público.

También se pide que se tome esta medida en contra del exministro Hernán Garrido Lecca, el fiscal Elmer Ríos y otros investigados.

LEE | Fiscal de la Nación, Juan Villena, exige que se reponga al equipo policial que apoyaba a los fiscales contra la corrupción del poder

El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, deberá convocar a una sesión reservada para evaluar la medida solicitada por el Ministerio Público y emitir luego, una decisión.

Cabe señalar que la ex fiscal de la Nación viene siendo investigada por el presunto canje del archivo de investigaciones penales contra congresistas a cambio de votos en temas de su interés político. También se le cuestiona la presunta recepción de sobornos a cambio de dirigir licitaciones en la Fiscalía.