La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central pidió nueve años de prisión para el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por la presunta comisión del delito de colusión.
El caso se remonta al 2019, cuando Cerrón Rojas había iniciado su segundo mandato como gobernador regional de Junín. La entonces autoridad habría mostrado interés por cambiar la locación del hospital de Higa Harakaki de Satipo y reubicarlo en Río Negro.
LEE | Lilia Paredes reaparece en la toma de mando de la nueva presidenta de México
Así, habría intentado hacer modificaciones a un proyecto ya aprobado por el Gobierno Regional de Junín, “con la finalidad de cumplir sus pactos colusorios”, sostuvo el fiscal Juan Cadillo Rosario.
En la misma carpeta, se investiga al también ex gobernador de Junín, Fernando Orihuela y a los funcionarios Jakelin Flores Peña, Luis Angel Ruiz Oré, Coco Raúl Contreras Córdova y Augusto Paredes Taipe. Asimismo, se pide la misma pena para los presuntos cómplices Carlos Antonio Condezo Suárez, Edith Palomino Padilla, Alberto Domingo Iberico Cedrón y Virginio Silvio Lazo Bernardo.