La Fiscalía Anticorrupción pidió 15 días de impedimento de salida del país para la ex jefa de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), Roxana del Águila, quien está investigada por tráfico de influencias por el “Caso Chibolín”.
Se atribuye a del Águila el haber beneficiado al futbolista Roberto Siucho, en un trámite para obtener la nacionalidad china con la finalidad de lograr su fichaje en el club Guangshou. En ese momento pasó a llamarse Xiao Taotao.
Otro de los aspectos que investigará el Ministerio Público, es el supuesto incremento patrimonial de 300% que la ex jefa de Migraciones habría tenido en un periodo de solo dos años, pasando de tener S/ 525 000 en el 2021 a S/ 2 000 000 en el 2023.
LEE | Fiscalía de la Nación investigará a la presidenta Dina Boluarte por presunto uso irregular del “Cofre”
Sin embargo, el abogado de Roxana del Águila, Fernando Silva, consideró, en diálogo con RPP, que la medida no era justificada debido a que su patrocinada ya había entregado su pasaporte e iba a allanarse al pedido de la Fiscalía.
Finalmente, el abogado sostuvo que sería “muy difícil” que se pruebe que habría un peligro procesal que justifique que su defendida sea detenida preliminarmente.