Fiscalía pide 10 años de prisión para Ollanta Humala por compra de equipos de interceptación telefónica que no se usaron

por general
0 ver

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur pidió 10 años y cuatro meses de prisión para el expresidente, Ollanta Humala, por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado peruano.

La denuncia que también alcanza al exdirector ejecutivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Víctor Manuel Gómez Rodríguez, los señala como responsables de la concertación para la compra de equipos de interceptación telefónica legal a la empresa israelí Verint Systems Ltd., Shafrir Paz, valorizado en US$ 21 millones 600 mil.

La adquisición iba a ser utilizada para el “Proyecto Pisco”, pero una vez comprado el equipo, este se donó al Ministerio del Interior, y el mencionado proyecto nunca se concretó.

LEE | Presentan moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

Los hechos se habrían dado en el 2012, fecha en la que el Mininter tenía alrededor de S/ 20 millones de presupuesto institucional por recursos especiales.

La acusación involucra adicionalmente, al exjefe del gabinete de asesores de la DINI, Iván Julio Kamisaki Sotomayor y así como a Shafrir Paz.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00