Fiscalía llegó al Congreso para recoger información sobre trabajador del despacho de Guillermo Bermejo

Guillermo Bermejo, congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú. (Foto: CONGRESO)

Continuando con las investigaciones en el caso “Los Operadores de la Reconstrucción”, personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta las instalaciones del Congreso de la República para realizar diligencias en las oficinas del parlamentario Guillermo Bermejo Rojas.

La representante de la fiscalía solicitó información al área de recursos humanos a través de la Oficialía Mayor del Congreso, para ampliar la investigación en el caso de un trabajador del despacho del parlamentario supuestamente implicado en irregularidades dentro del proceso de Reconstrucción con Cambios.

LEER | Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Alejandro Soto por el presunto delito de concusión

Según la hipótesis fiscal, Francisco Jara Aguirre actuaba como hombre de confianza y habría formado parte de la ‘Red Criminal en el Poder’ encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

“Su misión habría sido recibir en el Congreso de la República a los demás investigados de la organización criminal, ´Los Operadores de la Reconstrucción´, y con ellos coordinar los porcentajes de dinero ilícito que le correspondía a cada uno”, en dicha coordinación habría participado con el investigado Mario Felipe Jair Espinoza Vera, conforme -según el fiscal- se advierte en los audios este último conversa con el investigado Fernando Ipanaqué Mendoza preguntando si Jaime se encontraba con el líder de la organización criminal, señala la resolución de detención preliminar por 10 días contra Jara Aguirre.

https://caretas.com.pe/politica/fiscalia-de-la-nacion-inicio-diligencias-preliminares-contra-alejandro-soto-por-el-presunto-delito-de-concusion/