Fiscalía investiga a Kira Alcarráz por agresión a trabajador del SAT

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal abrió una investigación preliminar contra la congresista Kira Alcarráz por presunta violencia contra la autoridad. La pesquisa, a cargo de la fiscal Patricia Benavides, incluye revisión de videos, declaraciones de testigos y diligencias en San Juan de Miraflores.

por Edgar Mandujano

Investigación preliminar por agresión

La congresista Kira Alcarráz es investigada por el presunto delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de funciones, con la agravante de ser funcionaria pública. La denuncia se relaciona con un incidente ocurrido el 5 de enero, durante una intervención del SAT (Servicio de Administración Tributaria).

Según la denuncia, Alcarráz agredió al trabajador Juan Carlos de la Vía mientras este ejecutaba una orden de captura de su camioneta. El hecho fue grabado en video por personal del SAT y difundido por el programa Cuarto Poder.

Informe policial confirma agresión y amenazas

El informe de la Comisaría de San Juan de Miraflores detalla que Alcarráz habría propinado golpes en el rostro al trabajador, causándole una tumefacción leve, además de arrebatarle el celular y amenazarlo con que perdería su empleo.

La disposición fiscal, firmada el 9 de enero, establece un plazo de 60 días para las diligencias preliminares. La investigación está a cargo de la fiscal Patricia Benavides, exfiscal de la Nación.

Diligencias y posibles sanciones

Como parte de la investigación, la fiscalía realizará:

  • Visualización de los videos de la intervención.
  • Toma de declaraciones de la congresista, del trabajador agredido y de testigos.
  • Diligencia de verificación en el lugar de los hechos.

De confirmarse la acusación, la pena por este delito con agravante podría alcanzar entre 4 y 8 años de prisión.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Fiorella Cubas

editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?