La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, inició una investigación preparatoria contra el general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Manuel Lozada Morales, quien se desempeñó como jefe de la Región Policial Lima, por su presunta coautoría comisión del delito de rebelión y conspiración en agravio del Estado.
Las pesquisas buscan determinas la presunta responsabilidad y participación del oficial en el autogolpe de Estado que dio el expresidente, Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.
LEE | Abogado legal de Dina Boluarte solicitó a la Fiscalía de la Nación que se archive la investigación por genocidio
En la investigación fiscal, también estarán incluidos el ex jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, Justo Jesús Venero Mellado y el oficial Eder Antonio Infanzón Gómez por el supuesto apoyo al quiebre del orden constitucional.
El plazo de investigación solicitada por la Fiscalía es de ocho meses, ya que se considera que este es un caso complejo. La intención de formalizar la investigación ya fue comunicada al juez supremo, Juan Carlos Checkley.