El fiscal Tito Barrios informó que el general de la Policía Nacional, Roger Pérez, no se encuentra comprendido en la investigación preparatoria que busca esclarecer las presuntas irregularidades en los ascensos institucionales durante el gobierno del expresidente, Pedro Castillo.
Así consta en un oficio remitido por Barrios a la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto. La aclaración se hizo debido a que Pérez Figueroa, director de la región policial Lima y su homólogo del Callao, Jorge Castillo Vargas, habrían sido sindicados como parte de los beneficiados de los ascensos ilegales por la Fiscalía.
LEE | Sunedu sanciona a la UCV con multa de más de S/ 1 millón por asumir gastos del cumpleaños de César Acuña
La denuncia constitucional señala que estos oficiales habrían pagado entre US$ 20 mil a US$ 40 mil a Castillo Terrones para ascender del grado de coronel a general de la PNP en el 2021.
En la acusación también está involucrado el exministro de Defensa, Walter Ayala, el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco y otros miembros del “gabinete en la sombra”, quienes habrían sido intermediarios en la recepción de estas coimas.