La Fiscalía de Lavado de Activos dispuso la medida de “conducción compulsiva” contra la congresista Kelly Portalatino, quien fue citada este martes 30 julio, como testigo en la investigación seguida contra el prófugo Vladimir Cerrón Rojas y otros.
La congresista Portalatino debió asistir al Ministerio Público, la mañana del martes 30 de julio, para rendir su manifestación sobre sus vínculos con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas. Sin embargo, no acudió debido a que se encontraba en Venezuela participando como veedora en las elecciones presidenciales celebradas el último domingo 28 de julio.
El despacho dispuso a la Policía Judicial y Requisitorias, la “conducción compulsiva” de la investigada Kelly Roxana Portalatino Ávalos a la diligencia antes mencionada.
Horas después se supo que Portalatino regresó la noche del martes al país tras su participación en los comicios electorales en Venezuela. La congresista no habría justificado su ausencia tras su participación en los actos electorales de Venezuela.
La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos citó para este viernes 02 de agosto.