Fiscalía denuncia constitucionalmente a Jorge Flores Ancachi por caso “mocha sueldos”

El legislador de Acción Popular pidió que los trabajadores de su despacho le cedan el 10% de su sueldo y el 50% de sus bonos.
Jorge Flores, congresista de Acción Popular. (Foto: CONGRESO)

La Fiscalía de la Nación informó que, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, se presentó una denuncia constitucional en contra del congresista Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular), a quien se atribuye la presunta comisión del delito de concusión en grado de tentativa, en agravio del Estado.

La acusación se da luego de que el dominical Cuarto Poder revelara un audio en el que el parlamentario pedía que los trabajadores de su despacho le den el 10% de su sueldo y el 50% de los bonos.

LEE | Ministro Morgan Quero consideró que intervenciones de la Fiscalía “atentan contra los derechos humanos”

Flores Ancachi aseguró en dicho audio, que le habían ofrecido USD 250 000 a cambio de ceder todos los puestos de trabajo en su despacho, lamentándose por haber desestimado la oferta.

El parlamentario puneño aseguró que la práctica de pedir una parte de los sueldos de sus trabajadores es común en el Parlamento y señaló a que diversos legisladores también lo hacían.