Fiscalía de la Nación presentó denuncia constitucional contra el exministro de Trabajo Luis Alfonso Adrianzén

por Edgar Mandujano
15 ver

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó denuncia constitucional contra Luis Alfonso Adrianzén Ojeda, en su condición de exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, por el denominado caso de pagos indebidos a la empresa AIONIA.

Al ex ministro Adrianzén Ojeda, se le imputa ser presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo.

La investigación preliminar corresponde al presunto interés indebido en el pago de S/ 41´000,520 por parte de EsSalud a la empresa Aionia Technology Corporation SAC, que obtuvo en el 2020 la buena pro en el procedimiento de adquisición de un millón de pruebas rápidas.

LEER | Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra el ministro de Trabajo y el presidente de EsSalud

Asimismo, la Contraloría General de la República halló indicios de que el proceso estuvo orientado a favorecer a Aionia y que la compañía entregó los test fuera del plazo establecido. Por esta situación, el pago se detuvo.

Como se recuerda, en marzo pasado, inició investigación preliminar contra el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

https://caretas.com.pe/nacional/superintendente-de-sunafil-pone-su-cargo-a-disposicion-por-denuncia-de-acoso-sexual/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00