Fiscalía de la Nación investigará al ministro Julio Demartini por caso Qali Warma

El Ministerio Público investigará al titular del Midis por el presunto delito de negociación incompatible y obstrucción a la justicia en un plazo de 90 días.

por Edgar Mandujano

La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Julio Demartini Montes, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, por su presunta participación en el caso Qali Warma.

La medida busca esclarecer su posible implicación en actos irregulares vinculados a la entrega de conservas en mal estado al programa de alimentación escolar.

El Ministerio Público investigará al titular del Midis por el presunto delito de negociación incompatible y obstrucción a la justicia. Se ha establecido un plazo de 90 días para las indagaciones, durante los cuales se recogerán declaraciones clave, incluidas las del propio ministro y de un colaborador eficaz.

También se informó que se convocará a Carlos Guillén Anchayhua, acusado de intentar sobornar a Noemí Alvarado, ex coordinadora de ventas de la empresa Frigoinca, que suministró los productos cuestionados.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies