La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaycán archivó una investigación por lavado de activos y extorsión en contra del abogado Walter Chinchay, el ex marino Gregory Paredes, Maricela Fernández y Rita Vértiz, al no encontrar indicios de que hubieran cometido el delito de lavado de activos.
La denuncia que formuló la ciudadana Flor Clostre Sánchez, atribuía a los acusados el ingreso a la economía formal de dinero que provendría de supuestas extorsiones a oficiales de la Marina de Guerra del Perú a quienes Chinchay y Paredes denunciaban por presuntos actos de corrupción.
Según esta denuncia, tanto el abogado como el ex marino habrían “obtenido ingentes sumas de dinero, adquiriendo bienes muebles e inmuebles” como producto de las acusaciones que hacían contra los oficiales de la armada peruana.
LEE | Andrés Hurtado es el apoderado del sentenciado por narcotráfico “Vaticano”
No obstante, en el documento fiscal se dice que la denunciante no reconoce la presentación ni elaboración de la denuncia y, por el contrario, señala que fue víctima del delito contra la fe pública, debido a que la firma que se le atribuye en la denuncia que supuestamente presentó no es la suya.
Sin embargo, la Fiscalía continuó con las pesquisas para determinar si hubo incremento inusual de patrimonio en los investigados, determinando que no hay indicio de que sus bienes “hayan sido obtenidos con dinero maculado proveniente de conductas ilícitas”.