A través de una resolución el Ministerio Público anunció el archivo de la investigación preliminar que se le seguía desde el 2017 a los hermanos Kenji, Sachie y Hiro Fujimori y otros por supuesto lavado de activos en el denominado ‘Caso Limasa’.
Las otras personas involucradas en el caso y a los cuales también se les investigaba son Vladimir Ortega Vidal, José Begazo Ramos, Marco Ynaba Reyna, Miguel Ramírez Huamán, Arturo Makino Miura, Carlos Guillermo Torres, Miguel Torres Morales, Marc Koeing y Daniel Scott Matson.
La resolución del Ministerio Público señala “no haber mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria” por supuestos actos irregulares a las empresas Logística Integral Marítima Andina SA (Limasa) que cambió su nombre a Integrated Global Logisticsa SA (IGL).
De la misma manera se anulan las pesquisas contra las empresas Almacenes Internacionales SAC (Aliansa), FM Capital Partners SAC, Inversiones Perú Japón SAC, Sankyo Corporation o Sankyo Global Logistics INC, MSK Servicios SAC, SF Arquitectos SAC y AOW Agroexportadora SAC.
La Fiscalía investigaba, desde el 2017, el incremento de capital de Limasa que pertenece a los Fujimori. En cinco años el capital de la empresa pasó de S/ 40 000 en el 2009 a 2 867 320 en el 2014.
Ese mismo año, Limasa cambió de nombre a Integrated Global Logistics (IGL) y se asoció con Sankyo, un transnacional japonesa.