Fiscalía archiva definitivamente investigación contra la exprimera dama, Pilar Nores

El Ministerio Público no encontró elementos suficientes para formalizar la investigación.
Pilar Nores, ex esposa de Alan García. (Foto: ANDINA)

La Fiscalía de la Nación archivó definitivamente una investigación por lavado de activos contra la ex primera dama, Pilar Nores de García, por no encontrar elementos suficientes para continuar con el proceso legal.

Junto a la ex esposa del fallecido exmandatario, Alan García, la empresa Desarrollos Salkantay SAC y los ciudadanos Carlos Antonio Camino Linares, Jorge José Barco Martínez, Jesús Raquel Espinoza Cuestas, Carlos Gerardo Arana Vivar, Umberto Olcese Ugarte, Julio Roberto Herrera Pumayauli y Wally Marissa Palacios Kuhn no seguirán siendo investigados por este delito.

LEE | Alejandro Sánchez fue expulsado de los Estados Unidos

En el caso del exministro Hernán Garrido Lecca, solo se archivó el extremo de la investigación en el tiempo comprendido entre enero de 1991 hasta diciembre del 2004.

De acuerdo con la tesis fiscal, los investigados habrían sido parte de una organización criminal y se habrían dedicado a ser testaferros del expresidente, Alan García. Sin embargo, el Ministerio Público consideró que no había elementos suficientes para formalizar una investigación.