Fiscalía advierte que se podría revocar comparecencia de Gian Marco Castillo si sigue visitando a Pedro Castillo

por general
12 ver

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFICCP), pidió al Poder Judicial que requiera a Gian Marco Castillo a que cumpla las reglas de conducta que se le han impuesto bajo la advertencia de revocar su régimen de comparecencia restringida y mandarlo a prisión, buscando así, evitar que se comunique con su tío, el expresidente Pedro Castillo, ya que los dos están siendo investigados por los presuntos actos de corrupción de su gobierno.

Este pedido se da luego de que se haya revelado que tanto Castillo Gómez, como otros afines al exmandatario fueron a visitarlo en el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva tras el autogolpe de Estado que dio el 7 de diciembre.

LEE | Ministros de Cultura y Defensa no habrían dado cuenta de procesos fiscales en sus declaraciones juradas

El sobrino no podía comunicarse con su tío, ya que son co investigados en el mismo caso. “Teniendo en cuenta las comunicaciones reiterativas entre el investigado Gian Marco Castillo y su co-encausado, Pedro Castillo, resulta pertinente que tanto el líder de la organización criminal, así como el integrante de la misma no mantengan comunicaciones a pesar del pleno conocimiento de dicha restricción por parte del investigado”, dice el documento difundido por RPP.

Cabe señalar que Castillo Gómez, investigado en el caso “Puente Tarata III”, pudo visitar a su tío debido a que en el INPE no habrían estado al tanto de esta restricción, según declaró el presidente de dicha entidad, Javier Llaque.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00