Fiscalía abre investigación contra Nicanor Boluarte por el delito de colusión agravada y tráfico de influencias

por Edgar Mandujano
3 ver

El Ministerio Público por medio del Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder inició investigación preliminar contra Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra – hermano de la mandataria Dina Boluarte Zegarra; y Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc (Cajamarca), por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias, en agravio del Estado.

Ello, tras conocerse la denuncia que involucra a los investigados en el supuesto favorecimiento de una partida presupuestal (S/ 20 millones) para obras públicas en el distrito de Nanchoc.

El fin de semana, un reportaje de Cuarto Poder reveló que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, recibió en su casa del distrito de San Borja a un alcalde cajamarquino que luego recibió S/ 20 millones de presupuesto público para obras en su localidad.

Se trata de Nixon Hoyos Gallardo, alcalde del distrito de Nanchoc (San Miguel, Cajamarca), quien fue a la casa de Nicanor Boluarte el pasado 18 de octubre por el cumpleaños del hermano de la mandataria. Nueve días después, es decir el 27 de octubre, se publicó un decreto que autorizaba la transferencia de S/ 20 millones para mejorar escuelas.

Hoyos Gallardo confirmó a Cuarto Poder que estuvo en la fiesta por el cumpleaños 64 de Boluarte Zegarra y que uno de los hermanos Chingay fue quien los presentó. El testimonio fue negado por Jorge Chingay, cercano a los hermanos Boluarte.

La investigación del EFICCOP también comprende a Noriel, Jorge y Antonio Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino, Héctor Ugarte Nina, Michael Carlos Aranda Ladera y los que resulten responsables.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00