La fiscal superior para casos de Lavado de Activos, Elizabeth Peralta ofreció una entrevista al dominical ‘Contracorriente’, donde detalló cómo fue que conoció a Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’ luego de que Ana Siucho acusara a ambos de recibir un millón de dólares por liberar un cargamento de oro incautado.
“A Andrés Hurtado lo conozco desde el año 2015, por intermedio de mi amiga Aidé Quirón. Se relacionaban porque daban donaciones. En la época de pandemia, un grupo de amigas me dice para hacer donaciones. Quedamos en que Andrés nos oriente porque él hace donaciones. Sí, he ido a su casa porque éramos amigos, yo conozco su casa”, manifestó.
Asimismo, la fiscal superior dijo desconocer los vínculos que Andrés Hurtado mantuvo con el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’.
“No, eso no lo sabía, pero si me dijeron que – Andrés Hurtado – era proxeneta… pero nunca pensé algo malo”.
Como se sabe, una entrevista televisiva reveló una grave acusación contra la fiscal Luz Peralta Santur, así como contra el presentador de televisión Andrés Hurtado, de haber participado en una presunta devolución indebida de un cargamento de oro que había sido incautado por las autoridades de Aduanas. Que durante el proceso se habría pagado una coima de un millón de dólares.
En el programa del periodista Beto Ortiz, Ana Siucho, señaló que su primo, el también empresario Javier Miu Lei, habría pagado un millón de dólares de coima con ayuda de Andrés Hurtado. Cabe precisar que la devolución de la carga mencionada por Ana Siucho se produjo en el año 2022.