A través de un comunicado, la suspendida fiscal provincial Marita Barreto Rivera se dirigió a sus compañeros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y les pidió no dejarse avasallar “por la tiranía y la infamia del poder corrupto”.
“A los integrantes del Eficcop, fiscales, policías y personal administrativo: mi profundo reconocimiento y felicitación por haber cumplido nuestra labor con lealtad a nuestras instituciones, con mística, firmeza, eficiencia y eficacia; desempeñando un papel histórico para nuestra sociedad, hemos desnudado la verdad sobre cómo funciona la gran corrupción y la criminalidad organizada”.
Asimismo, la excoordinadora del Eficcop, señaló que parte de su equipo ha sido perseguidos, amenazados, chantajeados, desprestigiados, difamados, denunciados, aún a costa de la venganza del poder corrupto, nuestras convicciones se mantienen intactas y que “la justicia llegará a los civiles y políticos responsables de tanta injusticia”.
“En el país, nadie mejor que nosotros sabe del deber cumplido, lo que significó luchar frontalmente contra la corrupción en el poder, sin distinciones por razones de clase, poder o política, solo basados en la constitución y la ley. Por ello, hemos sido perseguidos, amenazados, chantajeados, desprestigiados, difamados, denunciados, aún a costa de la venganza del poder corrupto, nuestras convicciones se mantienen intactas”, señala.
También agregó que, “no desmayen porque lo que nunca nos quitarán es la dignidad y el respeto por nosotros mismos, dios y la sociedad saben quién es quién y no hay verborrea que pueda ocultar la verdad. esto terminará, pues, una verdad nunca puede construirse sobre la base de una mentira”.
Como es de conocimiento público, en días pasados el Ministerio Público ordenó que el personal fiscal y administrativo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, pase a formar parte de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que está cargo de la fiscal superior Escarleth Laura Escalante. Sin embargo, se precisó que mantendrán la autonomía en sus investigaciones pendientes.