Fiscal de la Nación Patricia Benavides asegura que no coincidió con la presidenta Dina Boluarte en Roma

por general
1 ver

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que no se reunió con la presidenta Dina Boluarte o con algún funcionario del gobierno en Roma, pese a que ambas viajaron en las mismas fechas a la capital italiana.

En declaraciones a la prensa, señaló que su presencia en el país europeo se debió a que fue invitada a un evento en el que también participaron los fiscales generales de Colombia y Ecuador en el que se buscaba compartir experiencias aplicables a estos países.

Todo indicaría que Benavides Vargas habría asistido a la Audiencia General que el Papa Francisco ofrece desde el Vaticano, que se celebró el pasado miércoles 11 de octubre. Durante la homilía exigió la pronta liberación de todos los rehenes tomados por militantes de Hamás y también expresó su grave preocupación por el asedio de Israel a Gaza.

LEE: SAC evaluará denuncia contra María Acuña por presuntos recortes de sueldo a sus trabajadores el martes 17

La resolución autorizó a Benavides a viajar del 9 al 15 de octubre, pese a que el evento tuvo lugar el 13. Tras ser consultada por la anticipación del viaje, se excusó con la distancia que hay entre el Perú e Italia.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que su titular no tuvo una reunión privada con el papa Francisco I ni coincidió con la jefa de Estado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00