Fiscal de la Nación Patricia Benavides asegura que no coincidió con la presidenta Dina Boluarte en Roma

También señaló que no tuvo una audiencia privada con el Papa Francisco I.
La secretaria general de la IILA Antonella Cavallari sostuvo reunión con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reafirmando el compromiso de la IILA en la lucha contra la criminalidad organizada gracias a los programas de justicia y seguridad financiados por la Unión Europea e Italia.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que no se reunió con la presidenta Dina Boluarte o con algún funcionario del gobierno en Roma, pese a que ambas viajaron en las mismas fechas a la capital italiana.

En declaraciones a la prensa, señaló que su presencia en el país europeo se debió a que fue invitada a un evento en el que también participaron los fiscales generales de Colombia y Ecuador en el que se buscaba compartir experiencias aplicables a estos países.

Todo indicaría que Benavides Vargas habría asistido a la Audiencia General que el Papa Francisco ofrece desde el Vaticano, que se celebró el pasado miércoles 11 de octubre. Durante la homilía exigió la pronta liberación de todos los rehenes tomados por militantes de Hamás y también expresó su grave preocupación por el asedio de Israel a Gaza.

LEE: SAC evaluará denuncia contra María Acuña por presuntos recortes de sueldo a sus trabajadores el martes 17

La resolución autorizó a Benavides a viajar del 9 al 15 de octubre, pese a que el evento tuvo lugar el 13. Tras ser consultada por la anticipación del viaje, se excusó con la distancia que hay entre el Perú e Italia.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que su titular no tuvo una reunión privada con el papa Francisco I ni coincidió con la jefa de Estado.