Fiscal de la Nación es desaprobada por 65% de los peruanos, según IEP

por general
32 ver

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que la mayoría de la población desaprueba la gestión de Patricia Benavides como fiscal de la Nación. En concreto, 65% de los consultados no está conforme con su trabajo, mientras que el 18% la aprueba. El 17% restante no sabe o no opina.

Como se sabe, Benavides ha sido severamente cuestionada por los cambios que hizo en el Equipo Especial que investiga a los “Cuellos Blancos”, por cambiar a la fiscal que investigaba a su hermana por presuntamente, recibir coimas de narcotraficantes a cambio de emitir sentencias favorables a ellos y recientemente, por viajar al Vaticano a ver al papa Francisco, recibiendo más de US$ 4 mil en viáticos.

LEE | Dina Boluarte tiene agendada una reunión privada con Joe Biden

Instituciones desaprobadas

Además, la encuesta que la presidenta Dina Boluarte, elevó sus niveles de desaprobación, pasando del 82% en setiembre al 84% en octubre. En tanto, sus niveles de aprobación se mantienen en 10%.

Por otra parte, la desaprobación del Congreso se mantiene en 90% desde febrero del 2023, salvo durante los meses de marzo y junio, que llegó al 91% de rechazo. Su aprobación se mantiene en 6% desde febrero, salvo en abril, que llegó a 7%.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00