Fernando Olivera pide que se archive denuncia en su contra por el caso Interoceánica Sur

por general
8 ver

El próximo 20 de setiembre, el juez Jorge Chávez Tamariz, evaluará el pedido de archivo de la denuncia por colusión agravada contra el exministro, Fernando Olivera, en el marco del caso de presunta corrupción en la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur a la empresa Odebrecht.

La tesis fiscal apunta a que Olivera habría gestionado que la Contraloría General de la República levante las observaciones al control previo de la obra para dirigir el contrato a la constructora brasilera.

LEE | Poder Judicial admite habeas corpus que busca detener la investigación del Congreso a la JNJ

También, se señala que Olivera habría realizado actos ajenos a sus funciones como embajador, para hacer estas gestiones. Todo esto, a pedido del entonces presidente de la República, Alejandro Toledo.

Entre los investigados junto a Olivera y Toledo, están los exministros Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Ferrero, René Cornejo, Javier Sota Nadal, Manuel Rodríguez Cuadros, José Ortiz, y Alfonso Velásquez.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00