A través de las redes sociales, el expresidente, Pedro Castillo Terrones, envió un mensaje por Año Nuevo en el que instó a sus seguidores a intensificar la lucha por la justicia económica y social en el país.
“Que este año 2025, más allá de los merecidos y legítimos anhelos individuales y familiares que, con tanto esfuerzo, como en cada nuevo año, buscamos alcanzar, desarrollemos principalmente y sobre todo una lucha político-social unitaria. Esta lucha debe tener como objetivo hacer realidad el anhelo general de nuestro pueblo: alcanzar la justicia económica y social”.
Asimismo, señaló que para lograrlo, es imprescindible derrotar a quienes, de manera usurpadora, dictatorial y políticamente interesada, conducen los Poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial. “Combatir y derrotar sus pretensiones de control total del sistema electoral que les garantice su fraude electoral”.
Finalmente, Castillo Terrones, desde el penal de Barbadillo donde cumple pedido de prisión preventiva, señala que el pueblo exige su libertad y restitución al poder, y también precisa que ni secuestrado lo van a callar.
“Desde el penal de Barbadillo, donde me encuentro secuestrado, escucho los gritos del pueblo exigiendo mi libertad y restitución. Ante esta creciente exigencia, también oigo los temerosos alaridos de la ultraderecha. Ni secuestrado me callarán, ni secuestrado me impedirán estar en primera fila en cada lucha junto a mi pueblo”, finaliza.