Pese a estar procesado por el caso Odebrecht, el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, se afilió al partido político Demócrata Verde.
Según información del diario El Comercio, la agrupación política se encuentra vinculada al exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Álex González.
Dicha inscripción ocurrió el mismo día, jueves 11 de julio, en que sorprendió a la opinión pública cuando a través del juicio oral imploró ser atendido en una clínica por su mal estado de salud.
“Por favor, me siento absolutamente mal. Quiero que me lleven a un hospital, a cualquiera o a una clínica. Estoy con los trabajadores -del INPE-, no hay un médico. Por favor, Robero -Su, el defensor legal del exmandatario-, estoy mal”, imploró ante los jueces.
Sin embargo, llamó la atención que Toledo Manrique increpara a un policía que lo resguardaba gritándole que no lo toque, y que lo deje hablar. El exmandatario cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo en Ate Vitarte.
La Fiscalía investiga a Toledo Manrique por supuestamente haber recibido un soborno de parte de la constructora brasilera Camargo y Correa para resultar favorecida en la licitación del tramo cuatro de la carretera Interoceánica Sur.