Un reportaje del programa periodístico Cuarto Poder reveló el testimonio del exintegrante del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), Guillermo Silva Loli, acusado de ser el “infiltrado” de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, en el grupo liderado por la fiscal superior Marita Barreto.
Silva habría reconocido haber recibido el encargo de parte del fiscal Ricardo Dulanto, del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales en abril del 2023 y justificó su accionar señalando que pasaba por un momento de necesidad porque se encontraba sin trabajo.
LEE | Zoraida Ávalos declarará ante la Fiscalía por investigación a Patricia Benavides
De acuerdo a la declaración, Dulanto le dijo que sería el fiscal Marco Huamán, cercano a Benavides, quien haría la propuesta, sin embargo, le aclaró que tenía que ser los “ojos y oídos” de la entonces titular del Ministerio Público en el EFICOP.
Según el testimonio de Guillermo Silva, Patricia Benavides tenía un interés especial en conocer los detalles del caso Marka Gorup que involucra a la empresaria Sada Goray y sobre la investigación a sus asesores. Incluso, Ricardo Dulanto lo habría llamado horas antes del operativo “Valkiria V” para saber si el EFICCOP “iba a golpear” a uno de los asesores de la suspendida fiscal suprema.