Exesposo de Elena Iparraguirre renuncia a su alto cargo en el Ministerio de la Producción

por general
13 ver

Javier Verástegui Lazo, exesposo de la cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, alias “Miriam”, renunció al cargo de presidente ejecutivo del del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) apenas tres días después de haber asumido el puesto.  

Verástegui fue designado en la entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce) mediante resolución publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano el pasado viernes 20 de octubre. No obstante, renunció este lunes.

LEE | TC ordena anular la denuncia constitucional contra Pedro Castillo por insinuar que sometería a referéndum la salida al mar para Bolivia

Al respecto, la titular de Produce, Ana María Choquehuanca, señaló que aunque Verástegui intentó quedarse en el puesto, ella lo llamó para que renunciara al cargo. El señor estaba tratando de entrar a cumplir sus funciones y lo llamé. Obviamente, él no podía quedarse. No, de ninguna manera”, dijo a RPP.

“La resolución sale el viernes en la tarde. Sábado y domingo no se trabaja. Y lunes me entero de que el señor ha sido esposo de la señora Elena Iparraguirre, que ha causado tanto daño en el Perú con el tema del terrorismo”, agregó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00