El excongresista Heriberto Benítez fue designado asesor del Gabinete de Asesores del Tribunal Constitucional (TC) a través de una resolución firmada por el presidente de esta institución, Francisco Morales Saravia.
El documento precisa que el puesto que ocupará el exparlamentario es un cargo de confianza y que iniciará sus funciones desde el 11 de enero del 2024.
La designación ha generado cuestionamientos debido a que Benítez Rivas está acusado de la presunta comisión de los delitos de encubrimiento real y asociación ilícita en el caso “La Centralita” por el que la Fiscalía pide que se le sancione con una pena de 30 años de cárcel.
LEE | Sunedu multa con S/ 594 000 a la Universidad César Vallejo por usar parte de sus fondos para financiar viajes de familiares de César Acuña
Se le sindica de haber interferido en el allanamiento de un inmueble en Chimbote en el que se habría planeado campañas de desprestigio contra opositores al Gobierno Regional de Áncash.
Este no es el primer acercamiento de Heriberto Benítez al TC, ya que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) da cuenta de que dio servicios por S/ 30 000 al despacho de Morales Saravia.