Excomandante general Jorge Luis Angulo presentará una medida legal para frenar su pase al retiro

Angulo Tejada señaló que el Ejecutivo habría utilizado la agresión física contra la mandataria Dina Boluarte Zegarra, ocurrido el sábado pasado en la región Ayacucho, como pretexto para destituirlo del cargo.
Excomandante General de la Policía Nacional, Jorge Luis Angulo Tejada.

En una entrevista a un medio local, el excomandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo Tejada, anunció que en las próximas horas presentará una medida legal, para frenar su cese y destitución promulgados en una resolución suprema.

Asimismo, indicó que el ex ministro del Interior, Mariano González, asumió su defensa como abogado. Angulo Tejada señaló que el Ejecutivo habría utilizado la agresión física contra la mandataria Dina Boluarte Zegarra, ocurrido el sábado pasado en la región Ayacucho, como pretexto para destituirlo del cargo.

Como se recuerda, a través de una Resolución Suprema N° 019-2024-IN, publicada el lunes 22 de enero, la presidenta Dina Boluarte dio por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo Tejada, y lo pasó al retiro. 

En los considerandos de la resolución se señala que hay evidencias de “negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo” por parte de del excomandante general Angulo Tejada.