Esta semana el Pleno del Congreso debatirá y votará mociones de censura contra dos ministros de Estado

por Edgar Mandujano
1 ver

Esta semana el Pleno del Congreso debatirá y votará las mociones de censura contra los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, y de Cultura, Leslie Urteaga Peña, que se dieron cuenta en la última sesión plenaria.

El miércoles 10, la representación nacional debatirá y votará las mociones de orden del día números 10874 y 10873 que proponen la censura del ministro de Energía y Minas.

El jueves 11, el Pleno debatirá y votará la moción de orden del día número 10882 que propone la censura de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña.

Para tal efecto, la Junta de Portavoces, que sesionó este martes 9 de abril acordó fijar en dos horas el tiempo de debate, que será distribuido entre todos los grupos parlamentarios.

Además, se precisó que no habrá interrupciones ni tiempo adicional. Los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para intervenir.

Cabe señala que el artículo 86 del Reglamento del Congreso señala que la aprobación de la moción de censura “requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00